jueves, 3 de enero de 2008

JORNADA 17 LIGA ESPAÑOLA

Era la última jornada antes de la Navidad y Papá Noel se adelantó al domingo regalando a los amantes del fútbol un partido bueno, de los de antes, de garra, de pasión. Un derbi en estado puro en un marco incomparable.

El encuentro empezó timorato por ambos lados, el Madrid muy 'juntito' y el Barcelona sin saber a qué jugar. Los blaugranas tocaban y tocaban sin sentido alguno. Los hombres del centro del campo, Iniesta sobre todo, intentaban poner un poco de orden y sentido a las jugadas. Sin embargo, no fue su noche. Delante de ellos estaban dos 'colosos' para amargarles la existencia: Baptista y Diarrá. El malí jugó uno de sus mejores encuentros y 'la bestia' se reivindicó una vez más en su puesto. Con un trabajo inconmensurable de ambos y con una defensa extraordinariamente seria, el Real Madrid comenzó a imponer su ritmo sobre el campo, anestesiando por completo a los hombres de Rijkard. La defensa blanca rozó la perfección con un soberbio Pepe a la cabeza. Schuster planteó un partido de riesgo limitado y la apuesta resultó ganadora, aunque el empate tampoco hubiera sido despreciado a priori por el Madrid.

En el minuto 35 y tras una gran jugada colectiva, un golazo de Julio Baptista decidió un clásico vibrante, con más intensidad que fútbol, y en el que el Madrid, dominó casi de cabo a rabo. Como ya he dicho, sólo Andrés Iniesta hurgó en el perfecto entramado defensivo de los blancos, ante la desaparición de Ronaldinho (quién te ha visto y quién te ve), al que Rijkaard respetó la jerarquía, y la extraña ausencia de Etoo, siempre fiel a su cita con el gol ante los blancos. Así, el Madrid corta la racha triunfal del Barça en el Camp Nou y le regala siete puntos en la lucha por la Liga. Por lo que se vio en este partido, una diferencia que se ajusta a la realidad.

VIDEO RESUMEN

RESTO DE LA JORNADA



No hay comentarios: